Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Puede salir o entrar a Bogotá en medio del toque de queda durante el puente de Reyes?

La Alcaldía decretó restricción total de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la madrugada.

Cuarentena_bogota_afp.
Toque de queda en Bogotá
Foto: AFP

Luego de anunciarse el toque de queda para el fin de semana que viene, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , explicó en BLU Radio qué deben hacer las personas que tenían planeado entrar o salir de Bogotá durante este puente de Reyes.

Gómez aseguró que las personas que regresan o llegan a la capital del país, ya sea por el aeropuerto, el terminal o en vehículo propio tienen “libre movilidad”, solamente deben contar con los tiquetes o pasajes o los comprobantes de pagos de peajes para certificar el viaje.

En cuanto a las personas que salen de la ciudad, “pueden hacerlo sin restricción por las mismas vías, aérea o terrestre” teniendo a la mano las pruebas del viaje, tiquetes o pasajes.

Es importante que tenga en cuenta las restricciones de su lugar de destino pues son varias las zonas del país que han decretado medidas especiales para el puente de Reyes por el coronavirus .

La alcaldesa de Bogotá decretó la alerta roja hospitalaria en la capital ante el rebrote del coronavirus que amenaza con desbordar la ocupación de camas de UCI en la ciudad.

Las medidas anunciadas son:

  1. Toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero.
  2. Restricción total de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la madrugada.
  3. Se mantiene la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, hasta el 17 de enero a las 11:59 de la noche.
  4. A partir del martes 12 de enero continuará cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero a las 11:59 de la noche.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias