Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Puertas anticolados TransMilenio: ¿cómo funcionan y en qué estaciones de Bogotá empezarán a operar?

Con esta iniciativa, TransMilenio busca reducir el número de personas que entran sin pagar el pasaje al sistema.

Puertas anticolados TransMilenio.jpg
Puertas anticolados TransMilenio
Foto: Twitter @HugoASeguridad

A través de redes sociales empezaron a circular unas fotos delnuevo sistema de puertas anticolados en TransMilenio, el cual busca reducir el número de personas que entran a las estaciones sin pagar el pasaje. Con esta medida, la administración Distrital de Bogotá implementará un plan piloto que contará con más de 600 puertas.

La iniciativa, que inició a finales de 2022 y continuará en el 2023, busca reducir el número de colados que se registran a diario en el sistema de transporte público, en el que se estima que más del 29 % de los usuarios no pagan su pasaje. Según el exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien fue el que compartió las primeras imágenes de las puertas anticolados, los torniquetes que traen van a ser distintos y las personas no van a poderlo saltarlos, haciendo que paguen el pasaje.

El plan piloto contará con alrededor 693 puertas anticolados, con una inversión de 52 millones de pesos, número que crecerá en caso de que los balances de la iniciativa sean positivos.

¿En qué estaciones de Bogotá empezarán a funcionar las puertas anticolados?

Publicidad

Según el reporte de TransMilenio, las estaciones ubicadas en la avenida Caracas son las que más números de personas coladas registra en la ciudad, por lo que las primeras puertas serán instaladas en las siguientes estaciones de esa troncal: Marly, Avenida 39 y Calle 63.

¿Qué son las puertas anticolados de Transmilenio?

Publicidad

Estas puertas a diferencia de las anteriores vienen con un sistema incorporado que solo permite la apertura de estas cuando un vehículo del sistema llega a la estación. Además, son más rígidas y firmes, haciendo que los agentes de Policía puedan evidenciar a aquellas personas que no están pagando el pasaje.

El ciudadano que infrinja la norma recibirá duras sanciones económicas por parte de la Policía Nacional y se expone a que sea expulsado del sistema de TransMilenio.

Le puede interesar:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

  • Publicidad