Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con metro de Bogotá? Aspirantes a la alcaldía Nieto y Garzón responden

María Andrea Nieto y Angela Garzón hablaron de algunas de sus propuestas para Bogotá.

327313_Blu Radio. María Andrea Nieto - Angela Garzón. Foto: Blu Radio
Blu Radio. María Andrea Nieto - Angela Garzón. Foto: Blu Radio

María Andrea Nieto, quien se lanzó este lunes con el movimiento ‘Voy por ti Bogotá’ como candidata a la alcaldía, y Angela Garzón, precandidata por el Centro Democrático, estuvieron en Mesa BLU para hablar de sus aspiraciones en este cargo y algunas propuestas para la capital del país.

Metro de Bogotá

Para Nieto es muy importante tener los tiempos de adjudicación de Peñalosa. “Si lo deja adjudicado el proceso, bajo ninguna circunstancia, se puede cometer detrimento patrimonial, no podemos seguir teniendo las discusiones si por encima o por debajo”.

Por su parte, Garzón considera que hay que construir sobre lo construido. “Este metro ya tiene viabilidad financiera, se espera que la licitación sea en septiembre, esperemos que lo deje licitado. La discusión más importante para la ciudad es si hacemos primera línea y queremos solo una segunda línea, o cuantas más queremos”.

Seguridad y Movilidad

La ciudad está en sala de urgencias, según la candidata Nieto. “Tenemos que establecer medidas muy rápidas para que todos comprendamos de manera colectiva que todos tenemos que llegar a tiempo. Planes de movilidad, brigadas viales desde el día 1 para que la gente pueda empezar a reducir tiempos de transporte”, aseguró.

Publicidad

Entretanto Garzón, con respecto al tema seguridad, dijo que hay que saber en qué tipo de agente de policía debe priorizar la ciudad.

“Siempre hablamos del pie de fuerza y hay que aumentarlo, pero nunca se logra por los recursos, estamos viendo que la delincuencia muchas veces está en los menores de edad. Solo tenemos 229 agentes de infancia y adolescencia para tres turnos.  Es un problema que hay que priorizar porque agentes de inteligencia y en Transmilenio también tenemos pocos. Prioricemos en los tipos de policías que necesita Bogotá”, expresó.

Cadena perpetua

Ambas coinciden en que sí debe haber cadena perpetua. Nieto afirmó, además, que “hay que empezar a hacer planes de rehabilitación y de entrenamiento para tener buenas prácticas de crianza en los niños y en los adultos”. Mientras Garzón insiste en prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de 14 años. "Es una causa que seguimos peleando con la que se comprometió el presidente Duque”.

Pico y Placa

La precandidata del Centro Democrático lo dejaría como está. “Me parece que es una buena medida, aunque no todo el día porque afecta a muchas personas que trabajan en sus carros.  A su vez, la candidata de ‘Voy por ti Bogotá’, consideró que “con una semaforización inteligente se puede tener una movilidad más eficaz y advirtió que le parece muy peligroso llevar el pico y placa a un día completo”.

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO