Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queremos que Bogotá siente cabeza: promotor del revocatorio a Peñalosa

Ciudadanos capitalinos irán a la Registraduría para la inscripción de comités que buscarán promover el proyecto de revocación de cargo a Enrique Peñalosa.

246477_Blu Radio. Enrique Peñalosa / Foto: AFP
Blu Radio. Enrique Peñalosa / Foto: AFP

Entre los sucesos que rechazan los bogotanos es la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), el proyecto de construcción en la Reserva Forestal Van Der Hammen, entre otros.

 

Cabe resaltar que en las próximas dos semanas la Registraduría deberá entregar a los representantes de la iniciativa revocatoria, los formularios para el inicio la recolección de firmas

 

Luego de la entrega de formularios, los líderes de la revocatoria contarán con seis meses para reunir un monto de firmas equivalente al 30 % de la votación que obtuvo Peñalosa al ser proclamado alcalde de Bogotá.

Uno de los líderes de la campaña ‘Revoquemos a Peñalosa’ Leonardo Puentes, habló en Mañanas Blu sobre este proyecto.

Publicidad

 

Creemos que el señor Enrique Peñalosa ya tuvo un año para demostrar qué era lo que iba hacer en Bogotá, demostró que iba a vender las empresas públicas como la ETB, decretó un estado de emergencia sanitaria con documentos no idóneos, con el Metro ha cometido malas acciones”, señaló.
 

Asimismo, Puentes comentó que se necesitan 271.818 firmas para que el revocatorio avance.

“Tenemos la meta de recoger 900.000 firmas en tres meses. Ya recogidas las firmas la Registarudía tiene un tiempo de 40 días para revisarlas e inmediatamente aprobadas las firmas nos vamos a un referendo revocatorio que debe tener una votación aproximada a 1.200.000 personas”, añadió. 

 

Se necesita el 30% de las firmas del censo electoral en Bogotá para revocar a Peñalosa: registrador distrital

Publicidad

 

 

El registrador distrital, Jaime Suárez, habló en Vive Bogotá sobre el proceso de revocatoria que varios movimientos han empezado a hacer contra el actual alcalde Enrique Peñalosa.

 

Suarez explicó que, luego de cumplir un año en el mandato, los ciudadanos tienen el derecho de revocarlos en caso de no sentirse a gusto con la administración llevada a cabo.

Publicidad

 

“En el comité de revocatoria tienen que inscribirse los ciudadanos que deseen adelantar estos procesos de revocatoria”, resaltó el registrador distrital.

 

El funcionario también dijo que, para revocar al alcalde mayor de Bogotá es necesario recoger el 30% de las firmas del censo electoral que se encuentre registrado para votar en la capital del país.

 

“Se requieren el 30% de las firmas, que es el 30% de los votos que obtuvo el alcalde en octubre pasado”, indicó Suárez.

Publicidad

 

También explicó que la Registraduría Distrital cuenta con personas que facilitan la verificación de firmas y que después de validadas se realiza un cruce de datos con el Archivo Nacional de Identificación para verificar que los datos de los ciudadanos corresponden a los ingresados en las planillas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO