Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasó con el carro que cayó al salto de Tequendama?

Las investigaciones avanzan, mientras buscan los cuerpos.

Tragedia en el Salto del Tequendama
Tragedia en el Salto del Tequendama
Fotos: suministrada - AFP

Como Gerardo Segura, comerciante de 47 años, fue identificado el conductor que cayó al vacío en el Salto del Tequendama en la madrugada de este lunes, al sur de Bogotá. De acuerdo con información suministrada por vecinos del lugar, Segura era propietario de un restaurante cercano a la zona donde se desencadenó la tragedia.

El vehículo cayó al abismo de más de 200 metros de profundidad tras, al parecer, ser precipitado de manera intencional por el conductor. El punto exacto de la tragedia se ubicó en la vía Soacha - Mesitas, kilómetro 8 + 500. Se trata de la zona existente tres curvas adelante del icónico hotel del Salto, donde se ubica una rampa; al parecer, Segura la usó para tomar impulso y arrojarse directo al vacío con su carro. Lo único que protege a los vehículos de caer es un enmallado con alambres de púas.

Así se registró el suicidio en el Salto del Tequendama

En la mañana de este miércoles, después de más de cinco horas de arduas labores de búsqueda, un cuerpo de socorristas logró acceder al lugar del Salto del Tequendama donde terminó el vehículo, el cual quedó totalmente destruido y convertido en un bloque de escombros.

Publicidad

El teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, habló en Mañanas Blu sobre las circunstancias del hecho . El socorrista dijo que de acuerdo con versiones de testigos, el conductor del carro dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío.

“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo Quiroga, quien aseguró que la razón por la que hubo personas que presenciaron el hecho obedeció a la soledad del lugar y a la alerta por el tema de inseguridad en la zona.

En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia.

Publicidad

En el vehículo también se encontraba una mujer joven. Todos los indicios apuntan a que se trata de una trabajadora del restaurante de Gerardo Segura, quien se encuentra desaparecida.

Las investigaciones de las autoridades se enfocan ahora en establecer los móviles del acto violento, de si se trató de un caso de doble suicidio, o de un homicidio en el que el asesino decidió a la vez quitarse la vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.