La naturaleza en Cartagena es la inspiración y tema principal de la exposición de Rafael Dussan en Bogotá, el artista, aunque es de la capital, vive en la heroica, y en una serie de 24 dibujos expone su particular visión sobre el corralito de piedra.
La exposición es una muestra de tres años de trabajo, influenciado por la pandemia, época donde las personas dejaron de salir, y la naturaleza se tomó las calles, las playas y lugares turísticos.
“No existiría Cartagena si no existiese ese entorno natural, y lo que la hace maravillosa es ese entorno de ciénaga, mar, lleno de fauna y flora. Y por otro lado, la ciudad que se construyó en esas islas que conformaban el lugar donde los españoles van a fundar la ciudad, pero ya existían grupos de indígenas caribes y todo lo que se va a construir es en función y adaptándose al medioambiente”, indicó Dussan.
La exposición está en la galería Deimos Arte, ubicada en la carrera 12 #70-49, estará disponible un mes y quienes quieran visitarla podrán sacar una cita.
Le puede interesar