Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rappi denuncia uso malintencionado de su marca tras constantes robos de “domiciliarios” en Bogotá

Sobre estos mismos hechos, algunos domiciliarios también rechazaron, según ellos, la estigmatización de la que están siendo víctimas.

315004_BLU Radio // Rappi // Foto referencia: tomada de Instagram: @RappiCali
BLU Radio // Rappi // Foto referencia: tomada de Instagram: @RappiCali

Tras los hechos de hurto que se han registrado recientemente en la localidad de Chapinero y Usaquén, Bogotá, en tres restaurantes donde sus clientes fueron encañonados y robados, a través de un comunicado Rappi rechazó lo sucedido y denunció que hay un uso malintencionado e ilegal de la marca e imagen.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y, compromiso para colaborar en cualquier investigación sobre este tipo de acciones”.

“Lamentablemente, el uso ilegal de las marcas por parte de delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones. Rechazamos cualquier tipo de hecho delictivo que ponga en riesgo a las compañías y a los ciudadanos, así como cualquier hecho que pueda afectar el buen nombre de los usuarios de nuestra plataforma”, agregan.

Sobre estos mismos hechos, algunos domiciliarios también rechazaron, según ellos, la estigmatización de la que están siendo víctimas.

“Nosotros no tenemos nada que ver, estamos siendo afectados, es gente que se disfraza y comete esos delitos, nosotros simplemente estamos trabajando”, dijo Ruvier Díaz.

Por su parte, José Díaz señaló que en algunos establecimientos los clientes se asustan cuando los ven ingresar. “Ya la gente piensa que uno los va a robar o les va hacer algo, los domicilios también han bajado y por supuesto eso nos afecta en los ingresos”.

Publicidad

La restricción del parrillero para motos que prestan servicio de domicilios fue una de las estrategias que anunció en su momento la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con la que buscaban que los delitos en la capital disminuyeran.

También se anunció en abril de este año que los mobiliarios en las zonas donde tienen mayor presencia los domiciliarios tenían que ser ubicados en espacios privados, además, tenían que contar con parqueaderos para las bicicletas.

“La verdad eso nunca se ha cumplido, como un mes y ya no volvieron a poner nada, nosotros seguimos en la calle esperando los pedidos, como si nada. Todo fue mentira, nos ilusionaron y ya”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.