Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recibo de valorización en Bogotá se entregará entre este lunes y finales de febrero

Descuento del 10 % aplicará para quienes paguen, a más tardar, el 16 de diciembre de 2019.

324558_BLU Radio, valorización / foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, valorización / foto: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició el proceso de notificación y entrega de los recibos de la nueva valorización de la ciudad. A partir de este lunes 14 de enero y a hasta el 28 de febrero los contribuyentes de 3 zonas específicas de la ciudad, serán notificados.

 

Así mismo, el Distrito anunció que amplió el plazo hasta el 16 de diciembre de este año, para que quienes paguen en su totalidad la contribución reciban hasta un 10% de descuento. A partir de esa fecha, los ciudadanos tendrán hasta el 27 de diciembre para decidir si pagan la contribución de contado o por cuotas

 

La directora del IDU, Yaneth Mantilla explicó que se había proyectado “que la fecha de vencimiento para el pago con 10% de descuento fuera en agosto de este año, pero hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así le estamos brindando a los contribuyentes casi cuatro meses más de plazo.”

 

Publicidad

Los propietarios de 382 mil predios en estratos 4, 5 y 6 que están dentro de las zonas determinadas por el Distrito, recibirán una carta de presentación que explica las razones del cobro, el recibo de pago y el mapa y ubicación de las obras por las que pagarán.

 

De acuerdo con el IDU, “en los recibos se encuentra indicado el valor total de cada contribución, o el número de cuotas y el valor de las mismas si se acogen a este sistema de pago. Los grandes contribuyentes podrán pagar por cuotas hasta por 5 años”.

 

El Distrito espera recaudar $906.579 millones para la construcción de 16 obras que constituyen 8 proyectos de aceras y CicloRutas, 4 obras de infraestructura vial, 1 puente peatonal, 1 corredor ambiental, 150 tramos viales en la zona industrial y 1 Centro Cultural.

 

Publicidad

¿Cuánto es y cómo se define el valor del cobro?

 

Para los predios residenciales el cobro será máximo de un predial. Sin embargo evadir el cobro representará máximo 2,5 veces el último impuesto predial.

Según la distancia del predio a cada obra y el avalúo catastral de cada predio se definirá el pago, es decir “entre más lejos esté el predio a la obra y menor sea su avalúo, menor será el valor de su contribución.”

 

¿Cuáles son las zonas?

Publicidad

 

Eje Cedro: Este Eje va desde la calle 72 hasta la calle 183, y entre el borde oriental de la ciudad hasta la Av. Caracas o Autopista Norte. (Localidad Usaquén y Chapinero)

 

Eje Córdoba: Este Eje va desde la calle 100 hasta la calle 183, y entre la Autopista Norte y la Av. Boyacá. (Localidad Suba)

 

Eje Zona Industrial: Este Eje incluye las UPZ Zona Industrial, Puente Aranda y el sector industrial de Montevideo. (Localidad Puente Aranda y Fontibón)

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO