Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renovación urbana de Bogotá no debe estar pensada en alturas: Planeación

La secretaría de Plenación del distrito indicó que en zonas de mayor población deben crecer los sistemas de transporte y la infraestructura en servicios públicos.

244706_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez,  aseguró que Bogotá debe aprovechar el alto potencial de densificación que tiene en sectores ubicados alrededor de avenidas como la NQS y la 68 de norte a sur, para lograr  sistemas de transporte público masivo como líneas troncales de Transmilenio y del Metro, lo que permitiría disminuir el uso de transporte particular.

 

La capital tiene zonas donde hay 500 habitantes por hectárea, algunas son el centro de la ciudad contra los cerros orientales, y la periferia occidental en algunas áreas de la parte baja de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, donde hay construcciones de tres o cuatro pisos, condición, que, según el funcionario, provoca hacinamiento urbano.

 

Esta sería la razón por la que la Secretaría busca mejorar la infraestructura de servicios públicos en estas zonas. La secretaría de planeación Distrital,  aseguró que “hay que pensar en renovación urbana pero no basada en alturas ni en el aumento de densidad, sino a través de una compensación espacial que genere  calidad de ciudad”.

 

Publicidad

Estas alternativas se están estudiando en el marco del POT, que permitirá ordenar el territorio urbano y rural de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO