Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 'Bombi' en Bogotá: el venado estaba perdido en el norte de la ciudad

El venado fue llevado al Centro de Fauna para su valoración.

Bambi rescatado 2.jpeg
'Bambi' rescatado/
Foto: Bomberos Bogotá

En medio de los agitados trancones y la movilidad en Bogotá , hacia las 8:30 de la mañana de este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos rescató un venado que se encontraba perdido en los alrededores de la calle 127 con Carrera Séptima, norte de la ciudad.

La comunidad alertó a las autoridades, que llegaron al punto para tratar de rescatar el animal. Así lo indicó el primer reporte entregado.

“Al venado lo rescató bomberos y luego se lo entregaron a la Secretaría de Ambiente, que lo llevó al Centro de Fauna para valorarlo. Le tomarán radiografías y le harán chequeo general. Si está bien se deja un rato y luego se libera en un ambiente propio de él”, asegura el reporte.

En las primeras revisiones, se logró determinar que se trata de un macho en edad adulta con una buena condición general y un peso de 10,5 kilogramos. Sin embargo, presenta una fractura abierta del metacarpo del miembro anterior derecho (pata). Los veterinarios están valorando y estabilizando la fractura.

El venado de páramo (Mazama rufina) es un mamífero mediano que alcanza una altura de 45 centímetros a los hombros, se caracteriza por presentar una coloración café rojiza brillante con extremidades y cabeza más oscuras, es de hábitos solitarios, terrestres y nocturnos.

Publicidad

Se alimenta de hojas, hierbas, ramas tiernas y frutas del sotobosque, por lo que una de sus funciones biológicas es la dispersión de semillas.

Bambi rescatado.jpeg
'Bambi' rescatado
/Foto: Bomberos Bogotá

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias