Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre defensor del Pueblo y Peñalosa por bandas criminales en Ciudad Bolívar

Mientras Negret dice que el alcalde no está bien informado de los procedimientos, el mandatario de los bogotanos cuestiona que se entregue información a la prensa y no a autoridades.

305394_Rifirrafe entre defensor del Pueblo y Peñalosa por bandas criminales en Ciudad Bolívar - Fotos: AFP/Defensoría del Pueblo
Rifirrafe entre defensor del Pueblo y Peñalosa por bandas criminales en Ciudad Bolívar - Fotos: AFP/Defensoría del Pueblo

En una carta dirigida al ministro del interior, Guillermo Rivera, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, alertó de forma temprana para que se adopten medidas en la localidad de Ciudad Bolívar orientadas a salvaguardar la vida de los residentes de los barrios Arborizadora, Lucero, El Tesoro, Perdomo y Jerusalén.

Según advierte, en esa zona del sur de Bogotá se ha configurado la presencia de integrantes de grupos al margen de la ley como posdesmovilizados de las AUC, dentro de ellos el Clan del Golfo, comandos urbanos de ‘Los Rastrojos’, el bloque capital de las ‘Águilas Negras’ y de la estructura armada conocida como ‘Los Paisas’.

En la misiva, que también pone en alerta al Distrito, se menciona la posible injerencia de integrantes del ELN y disidencias de las Farc.

El mismo Negret manifestó la importancia de proteger a adolescentes en estado de vulnerabilidad, que serían los principales actores en riesgo por la presencia de esos grupos armados que se encargarían de distorsionar la seguridad de la localidad mediante actos de extorsión, venta de estupefacientes, la denominada “limpieza social” y homicidios selectivos, sumados a agresiones hacia líderes sociales.

Publicidad

Pero pese a que el mismo defensor del Pueblo puso en conocimiento la situación, con miras a evitar cualquier afectación derivada de los agentes ilegales, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha señalado que ni él ni la Policía ni la Secretaría de Seguridad tienen conocimiento de ello.

“La realidad es que la inteligencia de nuestra Policía, ni el Ejército, ni la Alcaldía local, ni nuestra Secretaría de Seguridad, nadie tiene ninguna información sobre estas actividades que denuncia la Defensoría sobre “Los rastrojos” o “El clan del golfo”, o cosa por el estilo; así que sería importante que esa información que le dio a la prensa, se la diera la Policía y autoridades porque nosotros no tenemos ninguna información como esta que ha sido entregada por la Defensoría en la prensa”, respondió Enrique Peñalosa frente a la alerta entregada directamente al Ministerio del Interior.

Publicidad

No contento con las declaraciones del burgomaestre, Carlos Negret reaccionó en su cuenta de Twitter endilgando a Peñalosa la responsabilidad y pidiendo respeto de la autonomía:

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad