Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodrigo Noguera deja rectoría de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá; su hermano lo reemplazará

La salida del académico se da tras la pérdida de la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación, debido a investigaciones por presuntas irregularidades.

Universidad Sergio Arboleda Foto USergioArboleda.jpg
Universidad Sergio Arboleda /
Foto: @USergioArboleda

Rodrigo Noguera dejó de ser, este viernes, el rector de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá. La salida de la primera autoridad del claustro se da tras la suspensión de la acreditación de alta calidad que ejecutó Ministerio de Educación, tras investigaciones por presuntas irregularidades.

La universidad, blanco de críticas y acusaciones, cuenta con investigaciones tras las denuncias del abogado Leonardo Espinosa, quien fue fiscal general ad hoc para el caso de Odebrecht.

Publicidad

Según los señalamientos, hubo pagos inexplicables en la universidad a personajes con relevancia nacional, como el del condenado exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, el fiscal general, Francisco Barbosa, y al condenado exministro Andrés Felipe Arias.

La denuncia también habla de la compra de una finca, “Los Tres Hermanos”, en el departamento del Casanare, adquirida por la sociedad R y Z Guadalupe SAS, cuyo representante legal es Rodrigo Noguera, rector de la universidad Sergio Arboleda.

Rodrigo Noguera será reemplazado en la rectoría de la Sergio Arboleda, por su propio hermano, Jorge Noguera, quien ejerce la suplencia en la directiva de la universidad desde el año pasado.

Comunicado Universidad Sergio Arboleda
Comunicado Universidad Sergio Arboleda
Foto: Universidad Sergio Arboleda

Publicidad

Le puede interesar

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.