Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se disparó el pico y placa solidario en Bogotá: en un 340 % aumentó el número de permisos diarios

El pasado 11 de enero, que empezó a regir la medida durante todo el día en Bogotá, se otorgaron 2.831 permisos de pico y placa solidario, lo que corresponde a $2.391 millones en recaudo.

pico-y-placa-foto-alcaldia-bogota.jpg
Movilidad en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde que inició la medida de pico y placa durante todo el día en Bogotá, los capitalinos se han metido la mano en el bolsillo y han pagado el pico y placa solidario para exonerarse de la restricción.

Solo el 11 de enero, cuando empezó a regir la medida, la Secretaría de Movilidad de Bogotá otorgó 2.831 permisos y, según el último reporte, el día 12 de enero 1.289 bogotanos accedieron al servicio.

Publicidad

En comparación con el mes de noviembre, cuando el proyecto empezó a funcionar, se evidencia un crecimiento del 340 % respecto a las ventas diarias.

Actualmente, el distrito tiene activos 10.479 permisos activos, que es casi el doble de los evidenciados hace un par de meses.

Publicidad

Con los recursos generados con el pico y placa solidario los ciudadanos contribuyen en el mejoramiento del transporte público y con los subsidios en la tarifa a las poblaciones preferenciales de adultos mayores y Sisbén en Bogotá.

Publicidad

A diciembre de 2021, el pico y placa solidario generó recursos del orden de los $26.000 millones de pesos, destinados en su totalidad al subsidio de la tarifa a las poblaciones preferenciales.

Sin embargo, tan solo el 11 de enero que inició pico y placa todo el día, se recaudó $2.391 millones de pesos.

Publicidad

Escuche las últimas noticias internacionales en El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.