Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se necesita más autoridad en Bogotá: Uribe le reclama a Claudia Lopez por violentas protestas

El exmandatario aseguró que la administración de la ciudad tiene “resultados nefastos” y afirmó que aunque la mandataria “posa de autoridad (…) permite que vándalos destruyan la ciudad”.

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe criticó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópe z, por las protestas registradas en los últimos días en la capital del país.

El exmandatario aseguró que la administración de la ciudad tiene “resultados nefastos” y afirmó que aunque la mandataria “posa de autoridad (…) permite que vándalos destruyan la ciudad”.

Este miércoles, cerca de 1.000 personas participaron en protestas en la capital, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Las manifestaciones se situaron en ocho puntos de la ciudad: calle 80 con carrera 92, carrera 10 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Terminal Sur y en los Portales Américas y Suba.

En la noche, se registraron desmanes, con especial intensidad en el Portal de Suba , donde vándalos arrojaron piedras y bombas incendiarias.

"Nos resulta muy difícil desde el equipo de diálogo intermediar, en la mayoría de los casos estas personas ya van con una actitud de confrontación", dijo en Mañanas BLU Julián Moreno, alcalde de la localidad de Suba.

Publicidad

Una situación similar se registró en el Portal Américas, donde la Secretaría de Gobierno registró el derribo de una reja y el intento por prenderle fuego al Supercade del lugar.

En inmediaciones del Terminal del Sur, el Esmad intervino hacia las 10:50 p.m., luego de que personas ajenas a la protesta lanzaran objetos contundentes contra las instalaciones.

Transmilenio reportó que además de la afectación en los Portales Suba y Américas, la estación Country Sur fue vandalizada por personas ajenas a la protesta. En la Av. Cali con 53 sur, dos buses fueron vandalizados.

"El problema aquí no es ni siquiera la infraestructura, es que esa infraestructura se usa para movilizar bogotanos, gente, a los más vulnerables", dijo Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio en Mañanas BLU.

"Estamos dando todas las garantías para prestar el servicio", añadió el ejecutivo.

Ocho personas, señaladas de acciones vandálicas, fueron detenidas por las autoridades. La Secretaría de Salud informó de un transeúnte herido en el sur de la ciudad que fue atendido en el hospital El Tunal.

Publicidad

Escuche el reporte de las autoridades en Mañanas BLU :

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias