Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda línea del metro de Bogotá sería subterránea: en abril se sabrá cuánto costará

Según Claudia López, se analizaron “13 alternativas, luego 4 y luego quedó una. La segunda línea del metro de Bogotá hasta Suba y Engativá muy seguramente será subterránea".

Render del proyecto Metro de Bogotá // Imagen: Metro de Bogotá
Render del proyecto metro de Bogotá.
Foto referencia Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , confirmó que se espera que el próximo mes, es decir, en abril, se pueda saber con certeza cuánto costará la ampliación de la primera línea del metro de Bogotá , que conectará las localidades de Suba y Engativá .

Según la mandataria local, se analizaron “13 alternativas, luego 4 y luego quedó una. La segunda línea del metro hasta Suba y Engativá muy seguramente será subterránea, será de 15 kilómetros, bajará por toda la calle 72 atravesando Barrios unidos y Engativá hasta la Avenida Ciudad de Cali, tomará el norte para cruzar la calle 80 y llegará hasta la Avenida Suba hasta Fontanar del Río en donde quedará el patio taller. Eso está definido”.

Agregó que se está esperando que en la última semana de abril se entregará el estimativo de costo, “o sea de cuánto sería el cheque para construir. De ahí arranca la factibilidad, se quiere es perfeccionar todo, puede haber entre un 10 y 15% de variación de lo que nos de la pre-factibilidad, la factibilidad arranca de inmediato, y una vez ya en abril sepamos el costo, nos dedicaremos con el gobierno nacional a la concertación del cheque”.

Explicó que el Gobierno Nacional debe poner el 70% y el Distrito el 30%, Bogotá tiene asegurado los recursos desde el plan de desarrollo.

“Vamos bien en esa obra que es muy importante para Bogotá, necesitamos saber si el Gobierno Nacional nos va a dar la plata”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias