Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda línea metro: arranca licitación para recibir propuesta de empresas para construir proyecto

Se analizará la viabilidad financiera y técnica de los oferentes para escoger uno en 2024 para la segunda línea metro.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: Suministrada

Este jueves, 11 de mayo, se anunció el inicio de la licitación pública internacional para la construcción del proyecto la segunda línea del metro de Bogotá. Este proceso consiste en recibir las ofertas de oferentes de todo el mundo y revisarlas con el fin de analizar su viabilidad financiera y técnica. Las empresas que cumplan con los requisitos y resulten precalificadas continuarán en la segunda fase de la licitación que consiste en la presentación de ofertas económicas y que termina con la adjudicación y suscripción del contrato de concesión.

En medio de un evento de lanzamiento de esta licitación, la alcaldesa, Claudia López, invitó a que a partir de este 15 de mayo las firmas nacionales e internacionales puedan postularse y para así en el mes de septiembre estudiar las ofertas, todo esto para que en marzo del 2024 de elija la empresa que construirá la segunda línea del metro y en 2032 los bogotanos puedan usarla.

Además, el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, quien también participó del evento, aseguró que la segunda línea del metro es un proyecto nacional

“Lo que estamos viendo hoy es que no se le atraviese un bus diésel a la movilidad (…) En el PND quedó que la nación pueda aportar más del 70%, pero eso ya lo iremos viendo”, aseguró.

Publicidad

En relación a la primera línea del metro, la alcaldesa, Claudia Lópe,z aseguró que continúan las mesas técnicas y jurídicas que estudian la posibilidad subterranizar un tramo del metro en el centro de Bogotá

“Nadie va a parar el metro de Bogotá. Hoy anunciamos que tendrá más metro subterráneo que es lo que queremos y no por un capricho (…) Es porque lo subterráneo es mejor en una ciudad tan densa como Bogotá. Es mejor subterráneo que elevado, cuesta un poco más, sí, pero es más conveniente (…) Celebramos que el Gobierno se comprometa a poner más del 70 % en los proyectos donde se vea que es más factible hacer más proyectos férreos”, aseguró.

Publicidad

  • Publicidad