Luego del malestar queel presidente Gustavo Petro expresó frente a la elección de German Bahamón como nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y el anuncio de que sólo conversaba con los comités regionales, el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salió al paso a este anuncio para señalar la importancia estratégica de esta organización.
“El gerente fue elegido y lo que tenemos que hacer es, una vez posesionado, llamar a conversaciones con la nueva directiva de la federación porque ese es un socio estratégico del Gobierno”, sostuvoBonilla desde la Casa de Nariño.
Frente al trino del presidente Petro en contra de Bahamón, el ministro designado también expresó que la realidad de fondo es que hay una necesidad de democratizar el gremio cafetero.
“Hoy el gremio cafetero no es democrático, es una junta representativa, pero por un sistema en el cual los grandes cafeteros son los que más intervienen. Pero cuando uno se pregunta dónde están los pequeños cafeteros, donde está el mundo del más de millón de personas que viven del café, ahí no están”, enfatizó.
Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del dialogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales. pic.twitter.com/2sXzQgRkRs
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 27, 2023
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'