Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicio de agua en Armenia se restablecerá parcialmente, pero seguirán afectaciones

Más de 300 mil personas se han visto afectadas por la suspensión del servicio de agua que inició en la tarde del lunes.

326133_BLU Radio. Trabajos en Armenia para restablecer el servicio de agua - Foto: Empresas Públicas de Armenia
BLU Radio. Trabajos en Armenia para restablecer el servicio de agua - Foto: Empresas Públicas de Armenia

Gonzalo García, gerente de Empresas Públicas de Armenia, confirmó que se restablecerá el servicio de manera parcial para abastecer a los ciudadanos afectados por la suspensión.

“Con este abastecimiento temporal tenemos un lapso para ingresar a la tubería y nos daremos cuenta de la magnitud. Si es una fisura lo arreglaremos rápido, pero aún no podemos aventurarnos a decir cualquier cosa”, dijo García.

 

El funcionario indicó que el plan de contingencia tuvo cambios durante su aplicación por dificultades en la coordinación de las acciones.

 

"Nos tocó dar prioridad a clínicas, ancianatos y cárceles. Tenemos una alarma enorme del sector de la cárcel de mujeres. Mandamos un carro a al centro de reclusión de hombres y fueron a abastecer el de mujeres y dijeron: 'no, allá todavía no necesitan'. Entonces hubo una descoordinación. En esto estamos, ajustando el plan de distribución de esa agua a través de carrotanques. Hemos recibido el apoyo de Aguas y aguas de Pereira con otro carro tanque y, en esa medida, vamos a tratar de llegar con algo de agua a diferentes puntos de la ciudad”, precisó.

Publicidad

 

“Hemos logrado ingresar con la cámara de inspección o robot, como se conoce, y detectamos que en la tubería hay bastantes raíces en las juntas de la tubería. Ya entró un operario de Empresas Públicas de Armenia con la herramienta necesaria para cortar estas raíces y ya le están suministrando el material para hacer los resanes pertinentes a ver si logramos evitar cualquier punto de infiltración del hidrocarburo”, agregó.

 

García dijo que la suspensión del servicio se debió a un fuerte olor a combustible cerca de la planta de distribución del agua que surte a más de 300.000 habitantes.

Vea también: Gobierno evalúa castigar el desperdicio de agua con mayores tarifas

Se recomienda a los ciudadanos no consumir el agua mientras se realizan los trabajos con los que se permitirá normalizar el servicio.

Publicidad

Más de 300 mil personas se han visto afectadas por la suspensión del servicio de agua que inició en la tarde del lunes.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO