Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue la novela por discusión del POT: nuevamente se canceló la votación en el Concejo de Bogotá

Por la denuncia penal que interpuso el secretario de Gobierno contra el concejal Martín Rivera, este se declaró impedido para votar y se levantó la sesión.

304783_Foto: Movilidad Bogotá
Foto: Movilidad Bogotá

Continúa la novela por la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá, esta vez, porque un nuevo impedimento frenó el debate de los artículos del proyecto que se iban a votar este martes.

La sesión se levantó debido a que el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, radicó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el concejal Martín Rivera.

Publicidad

La denuncia fue presentada el 16 de noviembre, y exige que el Rivera se retracte ante la opinión pública sobre las acusaciones que hizo en su contra, donde aseguró que estaba ofreciendo puestos a cambio de votar el POT.

Por supuesto que eso me sorprende, porque yo llegué a trabajar junto a la Comisión y antes de someter a consideración el orden del día, el señor concejal Martín Rivera se declara impedido ante una querella que interpone el secretario de Gobierno y esto me impide seguir el trámite de la discusión del POT
explicó el presidente de la Comisión Permanente, Celio Nieves.

La pelea entre el secretario de Gobierno y el concejal generó rechazo entre los cabildantes del Concejo, quienes aseguraron que estas acciones “sacan lo peor de la clase política”.

Publicidad

"La situación que está presentándose en el Concejo de Bogotá es lamentable, esa trifulca entre el secretario de Gobierno y la bancada de Claudia López ha generado una situación vergonzosa para la ciudad, donde no se discute el POT, donde hoy estamos mostrando lo peor que puede mostrar la clase política hacia los ciudadanos”, dijo el concejal Yefer Vega.

Este trámite que impide al concejal se resolverá este miércoles en plenaria de la corporación.

Publicidad

Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.