Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SITP que cayó por un barranco en el sur de Bogotá era último modelo, ¿por qué se quedó sin frenos?

Según Suma, concesionario del SITP, el bus contaba con las condiciones técnicas requeridas para la operación.

bus-sitp-accidente-ok.jpg
Accidente bus SITP

El concesionario Suma, dueño del bus del SITP involucrado en el aparatoso accidente en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, en un comunicado anunció que se trata de un vehículo zonal modelo 2021.

“Recientemente el vinculado al SITP, con tecnología de punta y condiciones técnicas requeridas para la operación, se vio involucrado en un accidente de tránsito que ha traído como consecuencia el fallecimiento de dos personas y varios lesionados”, indicó.

Publicidad

La organización, además, aseguró que en el momento de los hechos brindaron ayuda inmediatamente y “se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para atender médicamente a las personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron remitidas a diferentes centros hospitalarios”.

La empresa añadió que ha iniciado las investigaciones de rigor junto con las autoridades, para establecer la causa del incidente.

Sin embargo, Wilson Hoyos presidente nacional del Sindicato de Conductores manifestó que este tipo de casos son frecuentes.

“Es una problemática que nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo, ya que el mantenimiento que les hacen es obsoleto. A los compañeros conductores los obligan a salir en esas pésimas condiciones, se abstienen de hacer sus reportes porque son señalados por las empresas, que no quieren ir a trabajar, que son perezosos”, agregó Hoyos.

Publicidad

“Además, las personas que revisan los vehículos no tienen experiencia, dejan salir esos carros sin frenos, teniendo fallas eléctricas, fugas de combustible y otras situaciones como llantas lisas ponen en riesgo a todos”, concluyó.

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.