Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas madrugaron a bloquear la calle 26 en Bogotá

La protesta inició porque la Secretaría de Movilidad inmovilizó el vehículo de un taxista que entró al baño en un centro comercial.

Bloqueo de taxistas en Bogotá
Bloqueo de taxistas en Bogotá
Foto: capturas de videos suministrados a Blu Radio

Decenas taxistas bloqueron en la madrugada de este viernes, 20 de enero, y la noche del jueves, la calle 26 en Bogotá. Todo empezó porque a un conductor de este gremio le inmovilizaron el vehículo mientras iba al baño en un centro comercial, en la tarde del jueves.

Según informó el Ojo de la Noche, cuando el conductor volvió a su taxi se encontró con que ya estaba sobre una grúa, por lo que, inconforme con lo sucedido, procedió a subirse al vehículo para ser llevado a los patios de Álamos, donde pasó la noche.

“Muchas gracias por todos los que están afuera apoyándome. Yo sigo acá dentro del vehículo. No pudo conciliar el sueño, acá estamos resistiendo a ver qué sucede hoy. No quise irme porque vinieron a persuadirme que me fuera. Esto fue un detonante para que todo sucediera”, señaló el taxista afectado desde los patios.

Publicidad

Por su parte, el líder de los taxistas Manuel Gil denunció: “De esos servidores azules nosotros sentimos una persecución, se lo hemos manifestado a la secretaria de Movilidad y la alcaldesa Claudia López. (…) Nos inmovilizan que porque el bómper está roto, que porque tiene una fisura de pintura, que porque el color no es, y ahora por el sello del tarjetón, nosotros hemos dicho que eso no da para una inmovilización. (…) Esto fue lo que rebosó la copa”.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, no obstante, afirmó que se trata de un bloqueo injustificado porque el taxi se encontraba abandonado cerca de la Fiscalía. Además, acusó al líder de este gremio Hugo Ospina de “agitar irresponsablemente un bloqueo”.

“Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad