Edith Marín, madre de la víctima, comentó que la joven de 19 años salió de su vivienda sobre las 5:00 de la mañana hacia un gimnasio cercano a su casa, en el barrio Candelaria La Nueva, sur de Bogotá. Cuando llegó al parqueadero, dos hombres que se movilizaban en moto la abordaron y la amenazaron con arma blanca para quitarle sus pertenencias.
“Desafortunadamente, un tipo la estaba persiguiendo, la tiraron al piso y con un cuchillo le empezó a lanzar golpes directos a la cabeza, gracias a Dios tenía el casco que quedó vuelto nada y le salvó la vida”, dijo la madre de la joven.
En videos de seguridad de la zona quedó registrado el momento en el que el delincuente, con un golpe, hace que la mujer de 19 años se caiga al piso y la golpea en varias oportunidades con el arma blanca, causándole varias heridas en los brazos.
“Están comprometido sus músculos, casi no puede mover los dedos de las manos. Si no hubiese sido por el casco habría recogido a mi hija en Medicina Legal. La inseguridad que hay en Candelaria y Arborizadora Baja está bastante compleja, hay muchos ladrones”, indicó la señora.
Los delincuentes huyeron en la motocicleta y en este momento las autoridades se encuentran investigando con ayuda de cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables.
Le puede interesar: Minminas anuncia que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de gas y petróleo
Publicidad