
Jaramillo, para buscar alternativas al decreto emitido por la administración distrital en el cual se ordena la restricción al expendió y/o consumo de bebidas embriagantes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito.
La medida ordena la restricción entre las 09:00 p.m. y las 10:00 a.m. del día siguiente y corresponde estrictamente a los establecimientos cuya actividad en el certificado de Cámara de Comercio aparezca como tienda o cumpla dicha función. (La decisión podría ser ampliada a otras localidades).
El pasado viernes tenderos de las siete localidades, en las que se ha anunciado la medida, protestaron en la Plaza de Bolívar contra el decreto y voceros de esos comerciantes se reunieron frente a la Secretaría de Gobierno de la ciudad para exigirle a representantes del Distrito, entre ellos el secretario de Gobierno que deroguen el decreto 330 que ordena las restricciones.
Publicidad
Francisco Álvarez, presidente de Asotiendas, denunció que de parte del secretario de Gobierno solo han recibido medidas represivas. Añadió que seguirán protestando y que incluso recurrirían a las vías de hecho si la Alcaldía considera aumentar o endurecer las restricciones sobre venta de licor en sus locales.
“Nos pueden cerrar antes de la hora así llegue hasta las seis de la tarde y eso sería grave porque haría que tuviéramos que tomar medidas de hecho, una huelga de hambre, amarrados en la Plaza de Bolívar o sentados en la vía de TransMilenio así nos tengan que echar una tanqueta o al ESMAD”, afirmó el tendero.
Publicidad