Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos una enorme y cruel meseta de contagios en Bogotá: secretario de Salud, Alejandro Gómez

Según la proyección de la Secretaría de Salud, Bogotá tendrá una meseta de altos contagios por cinco o seis semanas más.

358343_coronavirus_colombia_-_afp.jpg
coronavirus colombia
JUAN BARRETO/AFP

Bogotá se encuentra en ocupación de camas UCI para pacientes COVID de 95.6%, la cifra más alta de la pandemia en la ciudad. Sin embargo, se planea una reactivación económica progresiva a partir del 8 de junio, pero controlando la propagación del virus.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió que la ciudad se encuentra en una estabilidad de contagios, pero con tendencia al alza en medio de este tercer pico de contagios.

"Lo que quiere decir es que no tuvimos un pico, tenemos una enorme y cruel meseta de contagios que nos va a durar aproximadamente cinco o seis semanas, y no las dos semanas que originalmente habíamos pensado, ¿por qué? Entre otras cosas por las protestas", mencionó Gómez.

Bogotá se mantiene en más de 100 fallecimientos diarios desde la última semana. Según la Secretaría de Salud, esto podría incrementarse si no se mantienen las medidas de bioseguridad y se cumplen a cabalidad las restricciones que están vigentes en Bogotá.

Sin embargo, no se tiene conocimiento si la duración de esta meseta de contagios pueda extenderse más si las manifestaciones continúan.

A partir del 8 de junio, entran en rigor nuevas medidas para permitir una reactivación económica segura, pero siguiendo los lineamientos epidemiológicos. De no ser así, es posible que en dos semanas sí se presente una elevación de casos y muertes por COVID-19 en una cuarta ola de contagios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias