El pasado sábado 26 de marzo sobre las 7:00 pm un artefacto explosivo detonó en el CAI de Arborizadora Alta , en la localidad de Ciudad Bolívar, dejando al menos 39 heridos y dos menores de edad fallecidos.
Ante esto, el ministro de Defensa Diego Molano, anunció junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá la creación de 100 nuevos frentes de seguridad ciudadana en Ciudad Bolívar, para completar 245 en toda la localidad.
“Se instalan con el fin de vincular a más ciudadanos en el trabajo de poder articular los esfuerzos en materia de seguridad en Ciudad Bolívar”, anunció Molano.
Estos frentes de seguridad ciudadana tienen la función de hacer un trabajo entre la Policía, la comunidad y las autoridades locales con el fin de alertar y prevenir diferentes delitos.
“Estos frentes tendrán cámaras, alarmas y un apoyo tanto de los cuadrantes como de la Policía del vecindario. La idea y lo principal es lograr una articulación entre todos”, asegura Pedro Melo, vocero de veeduría ciudadana.
Publicidad
El anuncio se dio en medio de un encuentro en el que estuvo el ministro Molano junto el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, hablando con la comunidad de Ciudad Bolívar sobre su perspectiva frente a la situación de seguridad de la localidad.
Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca cómo es la nueva relación de los mandatarios:
Publicidad