Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres alcaldías han prometido mejorar situación de Doña Juana: habitante de Mochuelo

El basurero Doña Juana causa molestias y enfermedades a los habitantes de barrios vecinos por los malos olores.

8033_BLU Radio, relleno Doña Juana / foto: Cortesía
BLU Radio, relleno Doña Juana / foto: Cortesía

El tesorero y representante de la junta de acción comunal del barrio Mochuelo, Eusebio Ilarion Torres, habló en Vive Bogotá sobre las dificultades e incomodidades que les genera el basurero Doña Juana.

 

Este martes hablamos con la CAR para que llevaran el personal para fumigar Mochuelo. Alrededor de las 5 pm comenzaron a fumigar y efectivamente sí calma un poco el problema de los moscos”, comentó.

De igual forma, Torres explicó la importancia de Mochuelo para Bogotá y las acciones que ha tomado la comunidad para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
 

“Mochuelo es una zona lechera, ganadera y de agricultura. El basurero lleva 30 años y nos acabó en ese tiempo. La única forma de que se acuerden de nosotros es cuando les hacemos los paros, debido que los moscos no nos dejan ni caminar”, añadió.  

 

Publicidad

Asimismo, el vocero de la acción comunal mencionó qué les han prometido las diferentes alcaldías para tratar el basurero y los problemas que este trae consigo.

 

“Tres administraciones nos han prometido que el basurero se va acabar, pero luego los alcaldes dicen que van ampliar el relleno y además comentan que el pueblo lo van a tumbar”, resaltó.

 

Por otro lado, el subdirector de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Sergio Rodríguez explicó qué pasará con el relleno Doña Juana y las opciones a corto y largo plazo para los habitantes de los barrios vecinos.

 

Publicidad

“Para manejar las manifestaciones que se dieron este martes, tomamos dos medidas con acción inmediata: una es la fumigación que permite disminuir el número de mosquitos en la zona, y la segunda es la implementación de biotrampas que son materiales que permiten retener insectos para su eliminación”, afirmó.

 

“Hemos venido arreglando todos los aspectos del relleno. El año pasado encontramos un basurero bastante deficiente. Ahora estamos implementando zonas para mejorar la infraestructura del depósito sanitario para que se preste la actividad en la región”, dijo Rodríguez sobre las medidas que se ha tomado la actual administración para el tratamiento de Doña Juana.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO