Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo en las plazas de mercado de Bogotá, la nueva alternativa que enamora a curiosos

Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social, hizo un recorrido en los micrófonos de Travesía BLU por las plazas de mercado turísticas de Bogotá.

358232_Bogotá // Foto: bogota.gov.co
Bogotá // Foto: bogota.gov.co

En Bogotá existen 19 plazas de mercado distritales, de las cuales siete son clasificadas con vocación turística gracias a sus características: valor patrimonial, valor histórico y de gastronomía.

Plaza de la Concordia

Asprilla aseguró que esta es una plaza “histórica por excelencia de Bogotá”. La Concordia está a portas de cumplir sus 100 años. Está ubicada en el lugar fundacional de la ciudad en el barrio La Concordia, en las faldas de Monserrate y Guadalupe.

Además de encontrar todo lo que necesite en comidas, esta es una de las plazas que más confluyen con atractivos históricos de la ciudad.

Plaza de La Perseverancia

La Perseverancia se ha estado posicionando en los últimos años como un fuerte referente gastronómico en Bogotá.

Publicidad

Ubicada en el barrio que lleva su nombre, es allí donde nació y se hace el festival de la ‘Dicha y de la chicha’.

Se pueden encontrar platos que a través de la cocina lo llevan a un viaje, no solo por Bogotá, sino por toda Colombia. “Es el epicentro gastronómico más importante del país. Se preparan platos típicos de todas las regiones de Colombia”, aseveró Asprilla.

Plaza Samper Mendoza

Asprilla resaltó que es el “epicentro mundial de la comercialización de hierbas, no hay plaza en el mundo que se le pueda comparar”.

A dos cuadras hacia el norte de la plaza de Paloquemao, esta plaza se caracteriza por su comercio verde, hierbas medicinales, hierbas aromáticas. Se presentan “todo tipo de preparativos por parte de los indígenas para la cura de determinadas enfermedades”, aseguró.

Plaza del 7 de agosto

Publicidad

Es conocida por su diversidad y degustación de frutas, además de la cata de jugos y venta de artesanías.

El experto contó que esta “es tal vez una de las plazas de mayor colorido del mundo porque las frutas y las verduras arman unas plateas de colores que crean una luminosidad y unos destellos inigualables”.

Plaza 12 de octubre

Según el director, esta plaza tiene una conexión con el “urbanismo de la ciudad”, además de que con su gastronomía. Es muy conocida por ser el lugar de nacimiento del ‘Fritanga Fest’.

Plaza del 20 de julio

Posee una conexión con la “ruralidad de manera especial” y es distinguida por el turismo religioso que se hace allí.

Publicidad

“La iglesia del Divino Niño es anualmente visitada por más de un millón de personas de todas partes del mundo”, afirmó Asprilla.

Plaza de mercado de Fontibón

Por su cercanía al aeropuerto es visitada constantemente por extranjeros, además de guardar un parecido con la del 7 de agosto, “por lo colorido y las frutas exóticas que se encuentran”.

Escuche la entrevista completa con Libardo Asprilla:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.