Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Glamping: lo que debe saber de este nuevo fenómeno en Colombia

Juan Pablo Carvajal, gerente de Glamper, quien está en octavo semestre de Administración de Empresas, explicó todo lo relacionado con el Glamping en Colombia.

Glamping Foto_ referencia Instagram glamperco (1).jpg
Glamping
Foto: referencia, Instagram @glamper.co

Este sábado en Travesía BLU participó Juan Pablo Carvajal, gerente de Glamper, quien está en octavo semestre de Administración de Empresas, explicó todo lo relacionado con el glamping en Colombia.

Glamper es una plataforma para reservas online única y exclusivamente para glamping a nivel Colombia con más de 40 glampings disponibles a nivel nacional.

Juan Pablo Carvajal explicó que “en Colombia es la mayor tendencia de ecoturismo de los últimos años. Esta combinación perfecta entre glamur y camping pasa a un fenómeno que está revolucionando la industria”.

“De por si el glamping tiene un protagonista; la habitación que sale del concepto convencional, de la habitación de hotel con las 4 paredes. Sin embargo, el glamping en sí es más la experiencia de contacto con la naturaleza”, dijo Carvajal.

El gerente de Glamper considera que el glamping se debe “masificar y unificar”, consecuentemente la oferta, para que le sea más fácil a las personas encontrar este tipo de alojamientos.

En Colombia no hay una autoridad que certifique o pueda clasificar qué es un glamping, según Carvajal.

Publicidad

Glamper tiene destinos en todo Colombia, pero hay una predominancia y una mayor concentración de glampings en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

¿Cuáles son los precios en un glamping?

Para Juan Pablo Carvajal el servicio de glamping es “algo más especial, se usa mucho para fechas especiales por lo que crea un tipo de magia y es algo que debe ser correspondido”.

“Sinceramente hay de todos los precios, en Glampers los dueños están optando por reducir los costos entre semana para romper con ese pensamiento de que el glamping es muy costoso. Para mí es algo más relativo, a diferencia de los hoteles convencionales, la atención es muchísimo más personalizada, todo eso vale, junto con el tema de la experiencia”, sentenció Carvajal.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.