Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tutelatón de vendedores formales de San Victorino en contra de la Alcaldía de Bogotá

“Las ventas informales están sin control, sin orden. Mientras, el comercio formal sí tiene horario de restricción y protocolos. Hay delincuencia, cosquilleo y los ladrones están felices", dijo Diego Camargo, vocero de los comerciantes.

Madrugón en San Victorino
Madrugón en San Victorino
Foto: Twitter @AlcaldiaSantaFe

Tras las aglomeraciones y las miles de personas que han llegado al sector de San Victorino en Bogotá, comerciantes aseguran que el poco control de las autoridades, está afectando la venta de los empresarios formales de esta zona del centro.

BLU Radio, pudo conocer que ante este panorama, fueron radicadas para su estudio más de 11 acciones de tutela contra la Alcaldía, para su estudio, con las que se busca proteger el derecho al trabajo que según los demandantes se está vulnerando.

“Las ventas informales están sin control, sin orden (...) mientras el comercio formal tiene horario de restricción y protocolos, las ventas informales no. Hay delincuencia, cosquilleo y los ladrones están felices", dijo Diego Camargo, vocero de los comerciantes.

Si usted va a San Victorino hay anarquía en el espacio público, pero entra a los centros comerciales y todo está abandonado, estamos sufriendo todos por este tema. Por eso decidimos realizar esta tutelaton.”

Por eso, añadió, la idea es exigir el “derecho al trabajo, derecho a la igualdad, derecho a la vida, derecho a un uso de espacio y ambiente sano. Además derecho a la salud, por las aglomeraciones. Mientras la alcaldesa critica al Gobierno, aquí en san Victorino hay más de 400.000 personas expuestas.”

Publicidad

“La recesión nos está tocando duro a los formales, pero en las calles los vendedores formales, sin pagar sueldo, sin pagar servicios, lo que ganan en el día es lo que estamos perdiendo. Ahí no hay gente vulnerable, gente que tiene hasta casetas, haciéndose ricos sin pagar”, sostuvo Camargo.

Proponen funcionamiento de San Victorino 24 horas

En medio de los diálogos y reuniones que se han dado entre vendedores de la zona de San Victorino, se planteó la idea que para evitar aglomeraciones, se extienda el horario 24 horas.

Sin embargo, algunos comerciantes rechazaron de inmediato esta posibilidad que aún está siendo analizada para poder llegar a un acuerdo. “La alcaldía están discutiendo eso y nos pidieron una opinión.”

“Eso no funciona porque San Victorino no es para eso, a los del madrugón tal vez, pero eso es una decisión política (...) ellos toman la decisión y están proponiendo 24 horas para estos últimos días de temporada,” dijo Humberto Guzmán.

Ente tanto, otro de los vendedores añadió: “La Alcaldía está aprovechando que no hay unidad, pero no estamos de acuerdo, ese olor a marihuana, el tema de la delincuencia todos los días, ahora imagínese 24 horas. Pero ya este año que van hacer esto, ya se va acabar y cada vez llega más gente a comprar.”

Publicidad

Sin embargo, fuentes del Distrito confirmaron que la idea de la Alcaldía es buscar una solución lo más pronto posible. Sin embargo no descartan que debido a las aglomeraciones, el popular madrugón, se pueda suspender.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias