Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Vacunarse para usar TransMilenio? Polémica iniciativa de concejal para incentivar la vacunación

La propuesta abre también la puerta a ampliar la restricción a eventos con foro limitado en la capital.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Sin vacuna no hay pasaje? Ante el avance de la variante delta y la amenaza de un nuevo pico de la pandemia, el concejal del partido del Centro Democrático Oscar Ramírez Vahos propuso que las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 no puedan usar TransMilenio en Bogotá.

El concejal hizo un llamado ante las autoridades para incentivar a la ciudadanía a vacunarse, restringiendo el uso del servicio de transporte TransMilenio en la ciudad únicamente a personas que cuenten con la vacuna y, de esta manera, con la inmunización colectiva, no frenar la tan necesaria reactivación económica.

La iniciativa también amplía la restricción para el acceso a eventos públicos masivos, cines y restaurantes. Además, propone habilitar mayores aforos a los actualmente están permitidos para todos aquellos eventos, establecimientos y espacios que actualmente tienen restricciones del 50%, siempre y cuando los asistentes a estos espacios estén vacunados.

El concejal declaró a Red + Noticias que la aparición de nuevas variantes, es responsabilidad de aquellas personas que aún no han vacunado contra el COVID.

Los no vacunados son fábricas de variantes y son los que en unos meses llenarán los servicios hospitalarios

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.