Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vándalos lanzaron gases a conjuntos residenciales para inculpar al Esmad: general Camacho

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras la jornada de marcha pacífica que se había presentado el martes 28 de septiembre.

Gases lacrimógenos / AFP, imagen de referencia
Gases lacrimógenos
Foto: AFP - Referencia

En el cierre de la jornada de manifestaciones del martes 28 de septiembre, se presentaron enfrentamientos entre algunos ciudadanos y las autoridades , agresiones en las que los vándalos utilizaron armas blancas, como machetes.

Según reportes oficiales, los enfrentamientos dejaron como resultado a más de 10 personas heridas, entre las que se encuentran algunos civiles y cuatro policías. Además, se vandalizaron 12 buses del sistema de transporte masivo.

Los puntos donde la situación se agravó, fue en la Localidad de Usme, el Portal de las Américas y el Portal de Suba.

Además de las agresiones, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que, los manifestantes utilizaron algunas cápsulas de gas para atacar conjuntos residenciales.

"Ellos utilizan esta táctica para afectar a la comunidad y posteriormente victimizarse y hacer creer a los ciudadanos que es el Escuadrón Móvil Antidisturbios", agregó el general Camacho.

Publicidad

Escuche las declaraciones de comandante de la Policía Metropolitana, el general Jorge Eliécer Camacho:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.