Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: accidente cerca del peaje de Chusacá, al sur de Bogotá, deja tres muertos y dos heridos

Una tractomula chocó y arrastró a un vehículo particular con cinco personas en su interior. Investigan posible caso de imprudencia.

Accidente en Chusacá
Accidente en Chusacá
Foto: suministrada Policía de Cundinamarca

Un grave accidente registrado en la vía que comunica a la ciudad de Bogotá con Girardot, en el sector del peaje Chusacá, dejó tres personas muertas y dos heridas en delicada condición. El siniestro, de acuerdo con el reporte de organismos de atención de emergencia se produjo hacia la 1:30 de la madrugada.

La tragedia involucró a tres vehículos, un camión, una tractomula y un carro particular. Según versiones de testigos, el accidente se produjo luego de que el automóvil fuese embestido por el tractocamión.

De acuerdo con el reporte de organismos de atención de emergencia, los tres muertos son dos hombres y una mujer, quienes al parecer iban a bordo del carro particular.

Publicidad

Versiones preliminares apuntan a que el conductor del carro particular, al parecer, intentó hacer un cruce prohibido para devolverse al peaje de Chusacá. En ese momento, la tractomula que avanzaba a alta velocidad, chocó contra el camión y embistió el automóvil, el cual fue arrastrado varios metros.

Otra hipótesis del siniestro apunta a que el vehículo particular estaba varado en la mitad de la vía debido a fallas mecánicas. En el transcurso de este martes, se espera que las autoridades comuniquen la causa verificada de la tragedia.

Debido al siniestro, en las primeras horas del amanecer de este martes, el paso en la vía se encuentra restringido a un solo carril y las demoras por el trancón son de aproximadamente una hora.

Publicidad

Waze accidente Chusacá
Waze accidente Chusacá
Imagen: Waze

Accidentes al alza

De acuerdo con el Fondo de Seguridad Vial, entre enero y octubre de 2022 perdieron la vida 6.577 personas en accidentes de tránsito, una cifra un 14.03% superior a las registradas en el mismo periodo de 2021.

La mayor proporción de actores viales muertos en accidentes de tránsito fueron motociclistas (3.914, 59.51%), seguido de peatones (1.388, 21.1%), usuarios de vehículos individuales de transporte (516, 7.85%) y ciclistas (183, 2.78%).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.