Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Vándalos siguen golpeando a policía herido tras intentar quemarlo vivo en un CAI

La asonada en varios CAI de Bogotá se produjo en vísperas de una nueva jornada de protestas convocada para este miércoles

Noche de violencia en Bogotá
Noche de violencia en Bogotá
Foto: captura video suministrado

Bogotá vivió una nueva noche de terror. Más de 20 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía fueron destruidos, con un saldo de 18 uniformados heridos , uno de ellos miembro del Esmad que recibió un disparo y se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencial del occidente de la capital.

Los desmanes empezaron hacia las 7:30 de la noche, cuando un grupo de vándalos se acercó al CAI de La Candelaria, donde sacaron a los policías y después de regar gasolina en la instalación prendieron fuego. Posteriormente, cerca del lugar, los desadaptados incineraron un bus del SITP.

En el CAI de la Aurora, Usme, varios policías se resguardaban en la instalación, pero delincuentes abrieron un hueco en la pared por donde metieron gasolina y prendieron fuego. Uno de los policías cayó en medio de la huida y fue golpeado por manifestantes. Cinco policías resultaron lesionados en los hechos.

Ante la violencia desbordada, la alcaldesa Claudia López le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública "ayude a custodiar" los centros de detención de la Policía donde hay 2.825 personas detenidas para "evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad".

Las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta este miércoles han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31.

Igualmente el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas.

Publicidad

La asonada en Bogotá se produce en vísperas de una nueva jornada de protestas convocada para este miércoles por sindicatos y organizaciones sociales contra al política económica del Gobierno.

Escuche este informe del Ojo de la Noche en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias