A través de las redes sociales los habitantes de la capital del país registraron la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde en las diferentes localidades de Bogotá.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, en la zona norte de la ciudad, y de tormentas eléctricas.
En Twitter algunos internautas indicaron que durante las horas de la mañana de este miércoles, 18 de enero, el clima estaba seco y “caluroso”, pero con el pasar de las horas, las nubes encapotaron el cielo capitalino y, posteriormente, se presentaron fuertes lluvias con granizada incluida.
El Idiger, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, hizo un llamado a los conductores a tener precaución en la vías, puesto que el piso húmedo podría afectar la capacidad de frenado de los carros, además de restar visibilidad.
Derrumbes y caídas de árboles
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del país, han generado afectaciones viales que retrasan el tráfico, mientras se hacen las labores de remoción de los residuos.
Ese fue el caso presentado el pasado 17 de enero en hora de la noche sobre Avenida Circunvalar con calle 20, en donde una parte del terreno montañoso se vino abajo y un equipo operativo del distrito tuvo que intervenir para retirar el material rocoso que quedó sobre la vía. Al mismo tiempo, realizaron el trozado y limpieza de los árboles que resultaron afectados con el derrumbe.
Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":