Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A algunos jóvenes no les importa la pandemia y hacen batallas de agua en municipios del Atlántico

El hecho quedó registrado en video generando preocupación entre las autoridades porque se aglomeran en distintos barrios, no respetan las normas de bioseguridad y podrían aumentar las cifras de contagiados.

batallas de agua en barranquilla.jpg
Foto: Captura de video

Hay preocupación en los municipios del Atlántico, y en la misma Barranquilla, porque con la cercanía del Carnaval comienzan las llamadas "guerras de agua" o "moja moja" entre los jóvenes, lo que viola los protocolos de bioseguridad para frenar el coronavirus.

El pasado miércoles 20 de enero, en el municipio de Santo Tomás, decenas de muchachos protagonizaron una de estas "batallas" con bolsas de agua, sin importar el toque de queda. Lo mismo se vivió en Puerto Colombia y Soledad.

Las "guerras de agua" o "moja moja" son tradicionales cada vez que se aproxima el Carnaval o en fechas especiales como el 20 de enero, y consiste en dos grupos o bandos de jóvenes que se lanzan bolsas de agua en las calles, protagonizando verdaderas batallas.

Uno de los casos se presentó en Santo Tomás y quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las redes, en el que se observa a decenas de personas sin tapabocas.

Por los desórdenes en las calles de Santo Tomás fueron impuestos 25 comparendos. En esta población regía el toque de queda y la ley seca entre las 9:00 de la mañana del miércoles y las 5:00 de la mañana de este jueves 21 de enero, para evitar las "guerras de agua". También se prohibió el ingreso del camión de cerveza.

"En las zonas céntricas del municipio se respetó el toque de queda, pero en algunos barrios hubo desórdenes. Nosotros diseñamos un operativo de toque de queda y la Policía nos respaldó en el control, intervenimos unas treinta fiestas", dijo el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola.

Publicidad

Es por hechos como este que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que no serán decretados como días cívicos el lunes y el martes de Carnaval (15 y 16 de febrero), lo que también fue acogido por la Alcaldía de Barranquilla, fechas en las que son muy populares las batallas de "moja moja".

Vea una de las polémicas batallas de agua aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias