Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aberrante: niña de 12 años habría sido abusada por tres miembros de su misma familia en Atlántico

Entre los posibles abusadores de la niña estaría su padre.

Imagen referencia abuso sexual.jpeg

En el Atlántico investigan el caso de un abuso sexual cometido a una niña de tan solo 12 años por parte de tres miembros de su misma familia. Entre los posibles abusadores figura, nada más y nada menos, que su propio padre, seguido de un tío y otro allegado a la familia. El aberrante caso que conmocionó a toda una comunidad y a las autoridades ocurrió en un municipio del departamento, cuyo nombre no se revela por reservas de la investigación.

También se conoció que los abusos sexuales cometidos a la menor se presentaron desde que la niña tenía 10 años.

De acuerdo con el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante, hace dos años fue instaurada una primera denuncia en contra de los dos familiares de la niña, sin embargo, el proceso no avanzó yla menor nuevamente fue abusada, esta vez, por una persona allegada a su entorno.

Solo cuando la niña reveló que nuevamente fue abusada por una persona allegada a su entorno fue que se retomó el proceso, así lo confirmó Benjamín Collante, quien también indicó que este caso ya está en poder de la Fiscalía.

Publicidad

¿Cómo se conoció el caso?

El funcionario también agregó que en medio de las entrevistas la niña contó detalles de cómo fueron los abusos.

Publicidad

¿Cual es la situación actual de la menor?

Se informó que en la actualidad la menor se encuentra en un hogar sustituto y, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tristemente la mayoría de casos de abusos sexuales a menores de edad en el país son cometidos por miembros de la familia de los niños.

Situación en el Atlántico

El año anterior se dio a conocer un reporte de más de 800 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el departamento del Atlántico.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad