Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren cuatro investigaciones contra presuntos responsables de quemas en Isla Salamanca

Estas personas estarían desatando incendios para extraer carbón vegetal o durante actividades de caza ilegal.

INCENDIO_SALAMANCA.jpg
Incendio en el parque Isla de Salamanca, visto desde Barranquilla.
Cortesía.

La Fiscalía, la Policía y demás autoridades competentes tienen identificadas a varias personas que serían responsables de las quemas indiscriminadas en el Vía Parque Isla Salamanca , las cuales serían judicializadas próximamente por cometer delitos contra los recursos naturales.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que se abrieron cuatro procesos investigativos contra aquellos que provocan incendios en esta reserva natural del Magdalena y dejan a la capital del Atlántico sumida bajo una capa de humo y cenizas.

"Se trata de aquellas personas que han hecho quemas con el fin de obtener carbón, que han hecho caza de especies que no están autorizadas o que han usado métodos prohibidos, en fin, conductas que están tipificadas en el Código Penal", detalló el general Rosero.

El oficial, además, sostuvo que incrementaron los patrullajes de carabineros que ahora vigilan el Parque Salamanca las 24 horas del día para brindar seguridad en la reserva y evitar que atenten contra los recursos naturales.

El más reciente incendio en el complejo de islas tardó tres días en ser controlado, del domingo 18 de julio al martes 20 de julio, y arrasó 40 hectáreas de esta reserva natural.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.