Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actividades culturales al aire libre serán prioridad en la reactivación económica de Barranquilla

Los indicadores de salud pública muestran una mejora continua en la capital del Atlántico en relación a casos de coronavirus.

TEATRO PANDEMIA .jpeg
Foto de Referencia.
Gobernación del Atlántico

Barranquilla ya alista la hoja de ruta de su proceso de reactivación, la cual fue socializada ante el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y gerente COVID nacional, Gerson Bermont, en una mesa de trabajo en la que participaron los secretarios distritales de Salud, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Deportes.

Allí, el consenso fue claro, "los indicadores de salud pública muestran una mejora continua y sostenida, que es la que permite a la ciudad ser la punta de lanza de la reactivación”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

El funcionario informó que se están mirando al detalle "los eventos culturales, deportivos, recreativos, sociales, la alternancia, el avance en el sector educativo y pilotos como discotecas y otros que aún tienen aforos limitados, como el caso de los cines”.

Estamos revisando quiénes pueden ir a un evento, si se pueden o no hacer eventos masivos, qué tipo de evento y con qué restricciones y protocolos, tanto para los asistentes como para los recintos donde se hagan o los escenarios deportivos, también para la logística y los organizadores las medidas que deben tener en cuenta para poder llevarlos a cabo
explicó.

En este sentido, el Distrito trabaja de la mano del Gobierno “en un plan que permita continuar y pensar en esa reactivación también masiva y encaminada a una economía plena”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.