Bajo estricto monitoreo por el Centro Nacional de Huracanes y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se encuentra un nuevo sistema de baja presión ubicado en el suroeste del mar Caribe, con un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón para los próximos siete días, con una amplia zona de formación en el archipiélago de San Andrés.
Asimismo, el Ideam reportó que, debido a este probable ciclón tropical, lluvias moderadas y persistentes podrían estar presentándose sobre “el occidente del mar Caribe, sur de la región Caribe, centro y norte de la región Andina, amplios sectores del litoral Pacífico (además de su zona marítima), algunos sectores dispersos de la Orinoquía, como también en el norte y occidente de la Amazonía”.
La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, explicó que, por el momento, no se espera una mayor evolución de dicha perturbación para las próximas 48 horas.
"No encontramos perturbaciones que puedan afectar el sector del litoral Caribe por lo menos para las próximas 48 horas. Sobre el sector del Caribe occidental, hay un área de monitoreo solamente con el 40% de probabilidades de formación para los próximos siete días, que no esperamos una mayor evolución de acuerdo al transcurso de las siguientes horas".
Rueda, además, explicó que debido a esta nueva perturbación tropical también se esperan lluvias en Panamá y otros países de Centroamérica.
Le puede interesar: