Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Agua del Lago del Cisne puede presentar falta de oxígeno: expertos

El director de la Aunap contravirtió el reporte entregado por la CRA y dijo que los animales que murieron en días pasados no estaban afectados por trasmallo.

276313_Los animales aparecieron en la playa en la mañana del martes. Foto: CRA
Los animales aparecieron en la playa en la mañana del martes. Foto: CRA

Para Neil Gallardo, director de la Aunap, la muerte de decenas de peces en el Lago del Cisne no fue por afectación ante la práctica del trasmallo, sino porque falta oxígeno en el agua, pese a lo dicho inicialmente por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA). 

 

Así lo reveló en el programa Vive Barranquilla, donde indicó que un equipo técnico de la entidad pudo precisar varios "síntomas" de que el agua no está en las mejores condiciones. 

 

Al respecto, el biólogo y magíster en economía ambiental de la Universidad de Los Andes, Amín Ariza Donado, señaló que el lago está en un proceso de restauración luego de haber perdido su espejo de agua en el 2013, por lo que en la zona puede haber material orgánico acumulado que está demandando grandes cantidades de oxígeno. 

 

Publicidad

"La muerte de los peces es un indicativo de que algo no adecuado está ocurriendo y hay que analizar", manifestó el experto. 

 

Entre tanto, Ayari Rojano, bióloga de la CRA, señaló que no hay que ser alarmistas y que están evaluando qué pudo provocar la muerte de los animales. "No descartamos ninguna opción, aunque pudo ser que murieron por afectación del trasmallo y por la falta de oxígeno", manifestó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO