Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 60 estudiantes hicieron plantón para exigir salida del rector de UniAtlántico

El plantón se llevó a cabo en las afueras de la Gobernación del departamento.

327806_Blu Radio/ Estudiantes de UniAtlántico en las afueras de la gobernación. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Estudiantes de UniAtlántico en las afueras de la gobernación. Foto: Cortesía

Alrededor de 60 estudiantes de la Universidad del Atlántico organizaron un plantón en las afueras de la gobernación para exigir la salida del rector Carlos Prasca, investigado por la Procuraduría por presuntos casos de acoso sexual al interior de la institución. Entre los manifestantes estaba un colectivo de mujeres. Todas portaron una pañoleta color morado que simboliza la lucha contra el acoso sexual. 

 

Se conoció que, al parecer, el Consejo Superior de la institución no revisará el caso en el orden del día de la asamblea ordinaria que se trabajará este lunes.
 

Lea también: Encapuchados prenden fuego a la rectoría de la Universidad del Atlántico

 

Fabián Salcedo, estudiante de la facultad de Ciencias Sociales de la universidad, manifestó que, con este plantón, además de rechazar los actos de violencia que se han dado en la institución, buscan exigir garantías laborales para los docentes de la Facultad de Bellas Artes. 

Publicidad

 

Por motivo del plantón, la noche del pasado domingo, la Policía realizó un operativo en la sede norte de la Universidad debido a que información de inteligencia señala que allí habría material explosivo escondido.

 

 

 

 

Publicidad

Un colectivo de mujeres también hace parte de la manifestación. Todas portan una pañoleta color morado que simboliza la lucha contra el acoso sexual y exigen la salida del rector Prasca por los recientes hechos que lo involucran con este delito y por el cual es investigado por la procuraduría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO