Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla solicitó a MinEducación que apoye reparación de colegios tras ola invernal

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que solicitaron al ministro Alejandro Gaviria, a través de una carta, el giro de recursos para acondicionar 70 colegios y más de 100 aulas de clases.

Jaime Pumarejo Heins.
Jaime Pumarejo Heins.
Cortesía: Alcaldía de Baranquilla

En el marco de la sesión descentralizada convocada por la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó públicamente al Gobierno nacional la cofinanciación de proyectos para agilizar la recuperación de la infraestructura educativa de 70 colegios oficiales y 100 aulas de clase, afectadas por la ola invernal del último trimestre del año 2022.

Es así como el mandatario de los barranquilleros confirmó que, pese a que han sido invertido más de 30.000 millones de pesos para recuperar las condiciones físicas de los colegios en el Distrito de Barranquilla, los recursos todavía son insuficientes para todo lo que se necesita.

"El Distrito Barranquilla ha destinado 30.000 millones de pesos para un fondo para la recuperación de aulas escolares, para que los estudiantes puedan entrar a clases, pero necesitamos ayuda, no lo podemos hacer solos, y hemos destinado más de 72.000 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura escolar, por lo que necesitamos una mano del Gobierno nacional”, aseveró Pumarejo Heins.

El mandatario fue enfático en señalar que desde el Distrito se envió el censo de damnificados, que asciende a más de 3.000 familias, algunas de las cuales están a la espera de que se efectúe su reubicación.

Publicidad

Cabe recordar que cuando se registró la emergencia en la ciudad, la Alcaldía Distrital propuso al Gobierno nacional el traslado de estas familias a predios del Distrito, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, para brindarles un techo digno con bajos costos de construcción, así como acceso a servicios públicos como derechos fundamentales garantizados.

"Ante esta cartera planteamos la posibilidad de ejecutar el proyecto en los sectores de Caribe Verde y el corregimiento de Juan Mina. El lote en la zona de Caribe Verde tiene 4.3 hectáreas y una capacidad para construir entre 400 y 500 viviendas", acotó.

Publicidad

El alcalde también presentó un estudio técnico que se adelanta de recaracterización de la ladera de riesgo, para buscar una solución a largo plazo que evite que episodios como los registrados durante la pasada temporada se repitan.

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad