El presidente Gustavo Petro se reunió con la alcaldesa Claudia López y delegados del consorcio chino, los cuales presentaron cinco propuestas para la primera línea delmetro de Bogotá.
Los representantes del consorcio aseguran que cualquier cambio en el objeto del contrato no es viable y podría traer cierto riesgo. Por su parte, el presidente Gustavo Petro asegura que sí es posible realizar el metro subterráneo, por lo que solicitó dos conceptos jurídicos para intentar modificar el objeto del contrato.
Para eso se crearán dos mesas de trabajo, una jurídica y la otra técnica, para analizar la opción del presidente que es el metro subterráneo desde la carrera 50 con 1ª de Mayo hasta la calle 72.
La alcaldesa asegura que Bogotá no puede poner un peso más por lo que el presidente está dispuesto a cambiar la ley para que el Gobierno nacional financie completamente estos cambios en la construcción del metro de la capital.
Como el Presidente lo había pedido, el consorcio entregó informe sobre primera línea de Metro con 5 alternativas y recomendó 1 por viabilidad técnica y jurídica: extensión subterránea desde la 72 hasta la calle 100. pic.twitter.com/ib50xVml0M
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2023
Puede ver: "Aquí solo hay populismo de impunidad”: arremetida de Claudia López contra proyecto del Gobierno
Publicidad