Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bogotá tendrá metro en 2028 sí o sí; obra no se parará”: Claudia López

Claudia López dijo que defenderá el metro de Bogotá, del que recalcó que ya “no es un proyecto”, sino una obra en ejecución.

Claudia López
Claudia López
Foto: captura video Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , en entrevista con Blu Radio, dijo que los bogotanos pueden estar tranquilos pues tendrán, sí o sí, metro en 2028; esto tras las dudas que han surgido por la sugerencia del presidente de la República, Gustavo Petro, de cambiar los diseños de algunos tramos.

“Esto no es una idea, queridos. Esto es un contrato, con 18% ejecución y 4.200 trabajadores haciéndolo. Bogotá va a tener metro en el 2028, sí o sí. Porque por andar saboteando, parando y retrasando es que estamos tan trancados, como estamos”, enfatizó la alcaldesa.

López agregó que defenderá el metro de Bogotá, del que recalcó que ya “no es un proyecto”, sino una obra en ejecución para el bienestar de los ciudadanos, luego de superar diferentes trabas que impidieron en el pasado el avance de la iniciativa.

“En la primera línea del metro están trabajando hoy 4.200 colombianos, construyendo el patio taller en Bosa, terminando los estudios y diseños, construyendo el viaducto que estamos construyendo en la 72 con Caracas, añadió la mandataria distrital.

Publicidad

La alcaldesa agregó que este miércoles presentará al mandatario de los colombianos las observaciones que ha hecho el consorcio a cargo de las obras, con respecto a la posibilidad de que algunos puntos de la ciudad este sistema de transporte sea subterráneo.

"El presidente (Gustavo Petro) le pidió al consorcio que está construyendo la primera línea del metro desde el año pasado, como ustedes saben, que analizara la viabilidad jurídica técnica y financiera de una eventual subterrenización de un tramo. El consorcio ha hecho ese estudio, se lo vamos a presentar hoy a las 6:00 de la tarde", dijo.

Publicidad


De acuerdo con la alcaldesa de los bogotanos, existe una recomendación muy concreta en ese en ese estudio, por lo que será ella en persona la que se la dará a conocer al jefe de Estado; quien ha sido uno de los principales críticos de que el metro e Bogotá sea elevado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.