Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Jaime Pumarejo pide no suspender obras en el Ernesto Cortissoz tras liquidación de contrato

El mandatario de los barranquilleros propuso que, a través de un nuevo mecanismo contractual, se busque la manera de que los mismos contratistas, o un tercero, continúen las obras de modernización en el Ernesto Cortissoz.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto: Twitter @Aeropuertobaq_.jpeg

Preocupado por el futuro que podría depararle al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo pidió al Gobierno nacional que utilice un mecanismo contractual que, mientras surte el proceso de liquidación con el Grupo Aeroportuario del Caribe, GAC, se encargue de culminar los trabajos de modernización.

La petición del mandatario de los barranquilleros se dio en medio de una rueda de prensa virtual, celebrada la mañana de este miércoles desde la Alcaldía Distrital, en la que señaló que aún con máquinas en bodega sin utilizar, y con tan pocos recursos que se necesitan para terminar las obras, sería “injusto” esperar dos o tres años más para tener el aeropuerto que el Atlántico se merece.

“Tenemos que pedirle a la ANI y al ministerio de Transporte que, durante esta etapa de liquidación, disponga de algún mecanismo contraactual para que logren terminarse las obras de modernización”, dijo Pumarejo.

Publicidad


En ese orden de ideas, Pumarejo señaló:

“Lo que proponemos es que se haga con los mismos contratistas o que se busque un tercero, con el fin de evitar la espera de dos o tres años para tener el aeropuerto que merecen Barranquilla y el Atlántico”, acotó.

Publicidad

Advirtió el alcalde Jaime Pumarejo que la no culminación de las obras en el Ernesto Cortissoz podría configurar en un detrimento patrimonial.

“Contamos aún con equipos en bodega que pueden dañarse por la no utilización de llegarse a suspender las obras de modernización por determinado tiempo. Instamos a que se busquen soluciones y no se abandone el aeropuerto Ernesto Cortissoz, uno de los más importantes del Caribe”, acotó.

Finalizó su intervención el alcalde Jaime Pumarejo que tan solo faltarían $15.000 millones para culminar los trabajos de modernización. “La petición es que la ANI busque los mecanismos contraactuales para culminar las obras prioritarias y que no esperemos a que se termine el contrato”.

  • Publicidad