Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Pumarejo afirma que hay compromiso de Cormagdalena para retomar dragado en Barranquilla

Según Jaime Pumarejo, el puerto de aguas profundas es la solución definitiva a largo plazo.

359027_BLU Radio // Dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Cormagdalena
BLU Radio // Dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Cormagdalena

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó este viernes que Cormagdalena se comprometió a retomar el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Indicó también que será un proceso permanente hasta que se consolide la App para la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.

Para solucionar esta crisis, Cormagdalena se comprometió con la ciudad a que en los próximos días empieza el dragado y no habrá pausa en el mantenimiento hasta que inicie la App”, pero aun así, la administración Distrital seguirá “en alerta hasta que estos acuerdos se cumplan
escribió Pumarejo en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refirió también al puerto de aguas profundas, que sería la solución a largo plazo y para la cual ya hay un estudio en desarrollo por parte de una firma internacional.

“Con el avance de Royal Haskoning en la estructuración de la terminal de aguas profundas, nos acercamos a un futuro promisorio donde integraremos a todo el sector y finalmente tendremos el puerto que nos merecemos”, agregó Pumarejo.

Sin embargo, cinco días lleva fondeada en Bocas de Ceniza, sin trabajar, la draga Bartolomeu Dias. Mientras esto ocurre, la crisis del puerto de Barranquilla se agrava y es probable que se eche a perder el trabajo de la anterior draga por la falta de continuidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.