Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios piden reunión con el presidente Iván Duque ante crisis del Puerto de Barranquilla

Afirman que el Gobierno Nacional no ha sido ágil ni eficiente para buscar una salida.

Puerto Barranquilla.jpg
Crisis en el Puerto de Barranquilla dejan ya 6 millones de dólares en pérdidas.
Puerto de Barranquilla

Representantes del sector empresarial de Barranquilla, Atlántico y el país pidieron urgente una reunión con el presidente Iván Duque.

Lo que buscan es definir directamente con él, una solución a la crisis actual y un esquema diferente para el mantenimiento del canal de acceso hasta que entre a operar la concesión para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

A través de una carta señalaron que el Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Transporte, CORMAGDALENA, y FINDETER no ha sido ni eficiente ni ágil en el manejo de la crítica situación que se registra en el canal de acceso a la zona portuaria.

“Tales entidades han demostrado falta de gerencia y carencia de sentido de urgencia en la atención a la situación que ha reducido al mínimo las operaciones portuarias de Barranquilla, y no han sido veraces en la información suministrada sobre las acciones que los gremios han exigido para superar la crisis", afirman.

En este sentido dijeron que las entidades del gobierno que debían velar por el mantenimiento de la navegabilidad del río Magdalena han puesto en riesgo la economía de esta región del país, pues la crisis del puerto afecta incluso los precios de la canasta familiar.

“Los responsables de esas entidades han puesto en riesgo la economía de Barranquilla, el Atlántico y el país, por cuanto la crisis portuaria se traduce en pérdidas de empleos, sobrecostos invaluables para los usuarios, desvío de volúmenes significativos de carga, desconfianza de inversionistas interesados en llegar a la ciudad, seria afectación al proceso de recuperación de las actividades productivas, afectación a la reputación de Colombia como suministrador confiable ante el mundo, y alzas en los precios de la canasta familiar y de otros bienes e insumos" precisaron en el comunicado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.