Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Char arremete contra el Gobierno por crisis portuaria en Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros escribió siete trinos de grueso calibre sobre el tema.

309645_Blu Radio / Alex Char. Foto: Twitter
Blu Radio / Alex Char. Foto: Twitter

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un enérgico llamado de atención, a través de su cuenta de Twitter, al Ministerio de Transporte, Invías y Cormagdalena por la crisis que viene presentando el Puerto de Barranquilla al no tener garantías de dragado para el canal de acceso.

A través de una serie de trinos, el mandatario local calificó como “crítica” la situación que atraviesa el puerto y aseguró que la falta de planeación para mantener en óptimas condiciones el canal de acceso al puerto, pone en riesgo el desarrollo y la competitividad de la ciudad.

 


Durante el 2018, Alejandro Char tuvo que declarar la urgencia manifiesta

para que se pudiera ordenar el dragado de más de 200 mil metros cúbicos de sedimento que impiden su normal funcionamiento.

Lea también: Sigue en peligro navegabilidad en canal de acceso al puerto de Barranquilla 

Dicha situación tiene molesto al mandatario local, quien en uno de los siete trinos que publicó esta mañana, le exigió al Gobierno Nacional garantizar la navegabilidad permanente del canal de acceso a través de un contrato anual por niveles de servicio y no de dragado por metro cúbico.

Publicidad

#DragadoPermanenteEnBquilla fue el #Hashtag que utilizó el mandatario en la mayoría de los trinos para invitar al Estado a darle una solución definitiva a la situación del puerto de Barranquilla.

Por otro lado, Alejandro Char cuestionó el por qué se debe esperar que baje el calado y se declare una calamidad pública para poder actuar.

Por su parte, Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, se refirió sobre el tema manifestando que el Gobierno Nacional debe ponerse de acuerdo con Invías y Cormagdalena para el mantenimiento del Puerto de Barranquilla. 

“El puerto debe estar permanente dragado, un día de estos podemos amanecer sin puerto”, puntualizó.

Publicidad

Se espera que entre este jueves y el viernes llegue una draga para remover 200 mil metros cúbicos de sedimento.

Lea aquí otros de los trinos publicados por el mandatario de los barranquilleros: 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO