Alejandro Char tiene el 81,3% de la intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla, según Invamer
El dos veces mandatario de Barranquilla se consolida en su posicionamiento para las elecciones del domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El panorama para la Alcaldía de Barranquilla permanece con Alejandro Char en la preferencia del voto a tres días de las elecciones regionales, siendo este el aspirante a ser mandatario de ciudad capital con mayor porcentaje de intención de voto con el 81,3%
Pese a que este resultado se da en medio de una reducción de 4,9 puntos porcentuales desde agosto hasta la fecha, su consolidación, según Invamer, se ha sostenido por encima del 80%, siendo que su contrincante más cercano ni siquiera marca los dos dígitos.
En este orden de ideas, Antonio Bohórquez es quien le secunda con un 7,5%, lo que muy probablemente anticipa que será él quien se quede con la curul de oposición. Según la medición, en el tercer lugar se ubica Hassan Fares con el 3,7% y posteriormente se encuentra Harry Silva con el 2,0%.
Llama la atención que la preferencia de Alejandro Char se concentra en el público femenino con el 89% y, especialmente, entre las personas que tienen de 35 años en adelante. No obstante, el público de estrato 3 que tiene entre 25 y 34 años registra un 74% de la preferencia del voto, el porcentaje más bajo entre el público consultado.
De acuerdo con estos resultados, a Char le habría beneficiado la ruptura interna del Pacto Histórico en Atlántico, donde Gustavo Petro obtuvo una alta votación en las elecciones presidenciales, pues el 62% de los encuestados que aseguraron tener afinidad con la ideología de izquierda votarán por él.
Publicidad
Vea aquí la ficha técnica de la encuesta:
Le puede interesar este contenido:
Publicidad