Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por onda tropical que amenaza con convertirse en ciclón

Ideam recomienda a las embarcaciones de poco calado comunicarse con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Tormentas.
Imagen de referencia tormentas.
AFP

Lluvias de variada intensidad se esperan en diferentes sectores del mar Caribe colombiano incluida toda la zona costera, luego de que el Ideam advirtiera que existe un 70% de probabilidades de que la onda tropical que avanza desde el oriente hacia Colombia aumente su categoría y se convierta en ciclón en los próximos cinco días.

El Ideam mantiene la alerta amarilla y recomienda a “las embarcaciones de poco calado comunicarse con las capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas”.

Los comités de gestión del riesgo se mantienen activados para responder a las emergencias que se puedan presentar, teniendo en cuenta que el fenómeno trae consigo abundante nubosidad, lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos y aumento del oleaje.

Estas condiciones podrían afectar amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que aún no se repone totalmente de los estragos del huracán ETA .

El Ideam recomienda mantener las precauciones en las zonas de alta pendiente ubicadas en La Guajira, norte de Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre.

Publicidad

Además, sugieres estar atentos en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, el occidente de Arauca, Casanare, Meta, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas y deslizamiento de tierras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.